Nuevos enfoques y desafíos metodológicos para el estudio de la lingüística misionera latinoamericana (siglos XVI-XVIII)

CouvertureOtto Zwartjes (éd.), 2020. Nuevos enfoques y desafíos metodológicos para el estudio de la lingüística misionera latinoamericana (siglos XVI-XVIII)/ Latin American missionary linguistics (16th-18th centuries): New approaches and challenges in methodology. Frankfurt am Main & Madrid: Vervuert & Iberoamericana. Sección Temática: Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana (RILI). Vol. XVIII, No. 2(36). 250 p. ISSN: 1579-9425

La sección temática del presente volumen se dedica exclusivamente a la lingüística misionera de tradición hispánica y recoge una selección de artículos en español presentados en el X Congreso Internacional de Lingüística Misionera celebrado en Roma (21-24 marzo 2018; en la Sapienza Università y la Pontificia Università Urbaniana) y coordinado por Paolo de Troia y Otto Zwartjes. El tema principal del congreso fue Asia y una selección de los artículos presentados en inglés se va a publicar separadamente. La delimitación geográfica de los artículos en español de este volumen es América Latina y el título es “Nuevos enfoques y desafíos metodológicos para el estudio de la lingüística misionera latinoamericana (siglos xvi-xviii)”. El volumen se divide en tres secciones. La primera incluye un artículo de carácter general y otro que no se dedica a una lengua específica, la segunda se dedica a fuentes mesoamericanas (purépecha, náhuatl, tzeldal), y la tercera a América del Sur: cumanagoto, muysca (chibcha), mochica (yunga) y quechua.

→ Consulter la table des matières

→ Consulter l’introduction


Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search