Nuevos enfoques y desafíos metodológicos para el estudio de la lingüística misionera latinoamericana (siglos XVI-XVIII)

CouvertureOtto Zwartjes (éd.), 2020. Nuevos enfoques y desafíos metodológicos para el estudio de la lingüística misionera latinoamericana (siglos XVI-XVIII)/ Latin American missionary linguistics (16th-18th centuries): New approaches and challenges in methodology. Frankfurt am Main & Madrid: Vervuert & Iberoamericana. Sección Temática: Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana (RILI). Vol. XVIII, No. 2(36). 250 p. ISSN: 1579-9425

La sección temática del presente volumen se dedica exclusivamente a la lingüística misionera de tradición hispánica y recoge una selección de artículos en español presentados en el X Congreso Internacional de Lingüística Misionera celebrado en Roma (21-24 marzo 2018; en la Sapienza Università y la Pontificia Università Urbaniana) y coordinado por Paolo de Troia y Otto Zwartjes. El tema principal del congreso fue Asia y una selección de los artículos presentados en inglés se va a publicar separadamente. La delimitación geográfica de los artículos en español de este volumen es América Latina y el título es “Nuevos enfoques y desafíos metodológicos para el estudio de la lingüística misionera latinoamericana (siglos xvi-xviii)”. El volumen se divide en tres secciones. La primera incluye un artículo de carácter general y otro que no se dedica a una lengua específica, la segunda se dedica a fuentes mesoamericanas (purépecha, náhuatl, tzeldal), y la tercera a América del Sur: cumanagoto, muysca (chibcha), mochica (yunga) y quechua.

→ Consulter la table des matières

→ Consulter l’introduction


Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search